Monday, September 20, 2004

del 5 de mayo de 1990

Soñé que había pedido unos apuntes y que eran unos escritos en una libreta personal y un libro. Me encontraba en lo que es el Centro de Salud, pero ahí se había hecho un enorme edificio. Coloqué los libros en la banqueta y empecé a escribir. De pronto la lluvia comenzó a caer. Primero despacio, después como torrente; como enfrente se encontraban unos niños jugando a los que hacía unos minutos les había dicho que no se atrevieran a jugar con unos cables eléctricos que estaban muy bajos.
Los niños vivían en los departamentos, pero no podían entrar, a mí se me olvidó llevarme las libretas y el libro por preocuparme por los niños, en especial una niña que se veía muy asustada por lo que estaba viendo.
La ayudé y la tomé por los hombros, mientras veía con horror que mis libros se habían mojado.
Corrí de nuevo hacia el otro lado, es decir hacia el Centro de Salud, y era verdad, mis libretas estaban mojadas: sentí pena, porque Iris me prestó el libro, que se había empapado; pero secaría.
Qué extraño, otras compañeras que también estaban estudiando por ahí no se mojaron.
*tengo la sensación de que soñé con un señor que fabricaba figuras de mármol; y que algún maestro nos había encargado algo que se relacionaba con esas figuras.
Después me encontré enfrente del colegio; no sé qué sería, si una refresquería: se encuentra en el local donde venden maíz.
Yo estaba sentada, cuando pasaron Alicia M. y Fidela, parece que También Yamell. Desde la banqueta me platicaron, y a mí se me olvidaba lo que les estaba platicando, o no recordaba algo, lo que a ellas le divertía.

No comments: