Tuesday, September 21, 2004

Sueño del 7 de marzo de 1990

Estaban ya saben cómo con ese problema. Y malena me invitó a salir a cenar con un hombre maduro. Estuvimos en una mesa (frente a la casa del maestro pablo) y podíamos contar las estrellas, discutimos sobre ellas. No sé si Malena lo vio, pero flirteó conmigo toda la noche y me dio o quiso dar un beso (así lo escribí) y no lo logró.
Le puse el alto, pero al terminar, Malena tuvo que retirarse por algunos asuntos dejándome a solas con ese señor que de algún modo me atraía.

Sueño del 6 de marzo de 1990

En la casa en Alamo. Mi mamá me pidió que fuera a pagar los impuestos junto con otras cosas entre éstas pagar una cantidad a la mamá de Iris.
Andaba en bicicleta, no sé si a pie o en camioneta pasó a mi lado Miguel Q., pero quise saludarlo y no pude.
Lo primero que hice fue pagar a la mamá de Iris. No sé si el Volkswagen que manejé era mío o no, el caso es que en la avenida Independencia estaban puests señales: Una estaba en la tienda de Marisela. De pronto un camión lechero se detuvo y yo no alcancé a poner del todo los frenos, así que mi bolcho sólo le dio un pequeño golpe al camión. Yo creo que el señor que lo manejaba iba a prisa, porque no me pidió explicaciones o exigió algo. Entré en la calle del correo y bajaron la mamá de Iris y ella. Le pagué * poco después soñé cómo(aquí detuve la escritura)

5 de mayo, tarde.

Me encontraba en una iglesia.

Monday, September 20, 2004

del 5 de mayo de 1990

Soñé que había pedido unos apuntes y que eran unos escritos en una libreta personal y un libro. Me encontraba en lo que es el Centro de Salud, pero ahí se había hecho un enorme edificio. Coloqué los libros en la banqueta y empecé a escribir. De pronto la lluvia comenzó a caer. Primero despacio, después como torrente; como enfrente se encontraban unos niños jugando a los que hacía unos minutos les había dicho que no se atrevieran a jugar con unos cables eléctricos que estaban muy bajos.
Los niños vivían en los departamentos, pero no podían entrar, a mí se me olvidó llevarme las libretas y el libro por preocuparme por los niños, en especial una niña que se veía muy asustada por lo que estaba viendo.
La ayudé y la tomé por los hombros, mientras veía con horror que mis libros se habían mojado.
Corrí de nuevo hacia el otro lado, es decir hacia el Centro de Salud, y era verdad, mis libretas estaban mojadas: sentí pena, porque Iris me prestó el libro, que se había empapado; pero secaría.
Qué extraño, otras compañeras que también estaban estudiando por ahí no se mojaron.
*tengo la sensación de que soñé con un señor que fabricaba figuras de mármol; y que algún maestro nos había encargado algo que se relacionaba con esas figuras.
Después me encontré enfrente del colegio; no sé qué sería, si una refresquería: se encuentra en el local donde venden maíz.
Yo estaba sentada, cuando pasaron Alicia M. y Fidela, parece que También Yamell. Desde la banqueta me platicaron, y a mí se me olvidaba lo que les estaba platicando, o no recordaba algo, lo que a ellas le divertía.

Sueño del 1 de mayo de 1990

Me había bañado, y me puse una bata y después me dirigí a recoger una ropa que se encontraba en el tendedero, parecía como si los solares en Alamo no estuvieran divididos, como estaba desgreñada me fui caminando por el terreno de mi tío Felipe, al asomarme a la calle observé todo el revuelo que estaban causando unos policías, yo sentí vergüenza porque estaba en bata y despeinada, me acerqué a mi tía para preguntarle por qué estaban los policías revisando la casa de los borrego. Ella me dijo que los policías buscaban un botín, no sé si de mariguana u otro objeto.
Entre murmullos, Nora se acercó a mi tía y le preguntó si todo estaba bien y si aquello se encontraba seguro. Mi tía respondió que estaba oculto bajo algo en el terreno de Nora, pero dejó ver por su expresión que tal vez no estaba del todo seguro ya que los policías buscaban todo.
Los policías ya revisaban en la casa de mi tía, yo le pedí a ésta un cepillo, y me empecé a desenredar el pelo delante de un policía.
Después caminamos mi tía y yo hasta quedar en el patio, casi donde estaba el taller eléctrico. Y le empecé a contar sobre unos gatos, una pandilla a cuyo jefe se quería atrapar pero nunca se dejaba, y eran acompañados por un perro.

Tuesday, September 14, 2004

Sueños del 28 de marzo de 1990

Nos estábamos preparando para ir a un campeonato a Ciudad Victoria. Nos llevaron a un hotel luego, yo vi que al mismo tiempo convivía con el equipo juvenil "C" y con la UAT. Llegamos, nos instalamos, almorzamos; tenía que jugar a las 8 de la mañana, todas se arreglaron. Yo corrí por mis cosas desde una cabaña hasta el hotel; y observé que todas se cambiaron antes que yo. Mientras me arreglé se me hizo muy tarde, entonces me desesperé y escuché unos gritos, me asomé por la ventana al tiempo que la deslizaba. Me sorprendía al ver que mucha gente desde abajo veía una escena que me dejó con la boca y ojos bien abiertos. En ese momento, un señor desde abajo con amplificador de sonido me dijo: "ve usted a ese señor que va hacia arriba?, va con la intención de suicidarse, comió (yo misma no puedo leer mi letra) pues ese es su logro después de varios días sin hacerlo. Ahora usted es la única esperanza de salvarlo. (aunque no me guste, pongo con todo y esas faltas de ortografía, de redundancias de ese tiempo, pero un sueño hay que atraparlo rápido, al vuelo).
calculó los pisos, como 8 o 9 eran. Me agarré bien de la ventana y con todas mis fuerzas agarré aquel señor de los hombros o camisa haciéndolo entrar en mi habitación. Abajo venía otra persona, pero con la idea de rescatarlo.

*Estaba con un niño frente a una calle, íbamos a cruzarla cuando se nos vinieron unos cables de electricidad, no eran de alta tensión, pero al simple contacto con los pues, nos dolía, nos hería o lastimaba. Procuré que el niño y yo llegáramos a una tiene o restaurant.

*Llegué tarde al juego, observé que Malena también había jugado; el equipo íba perdiendo, el entrenador no estaba muy disgustado y tuvo que pagar la fianza de 60 o 95,000 pesos para que pudiera entrar.
Total que esos juegos se suspendieron y Mike programó otros juegos, en el autobús nos explicó que eran equipos del otro lado.

Sueño del 23 de marzo de 1990

*Soñé que aparte del campeonato del Juvenil "C", teníamos que jugar en la "b" y como casi no se acompletaban, vinieron por mí en la madrugada, mientras estaba arreglando mi ropa. Me sentía muy emocionada.
* Mi mamá nos invitó a comer, y me fui con ella, mientras tanto me tomaba un vaso ( de jugo de naranja p.) (....) quien fue a comer, y yo preferí tomar un licuado antes de probar bocados.
Iba con Nancy, Lulú. Otra persona le hizo un comentario a ella, burlándose de mí. No hice caso, pero sentía que Nancy estaba por dentro enojada porque nosotros le habíamos ganado.








* Nancy y Lulú, unas antiguas compañeras del voli. En el diario puse : Nancy y Lulú son dos compañeras de juego o deporte de volibol. Las dos son bonitas, la primera es alta y la segunda de mediana estatura y con un carácter desacelerado.

Sueño del 23 de Marzo de 1990

Sueño del 22 de marzo de 1990

Soñé que me estaba cambiando y llevaba un vestido escotado y no me decidía a llevarlo, era una fiesta que se iba a celebrar a tales horas en otra ciudad (país) y teníamos que estar listos. Iris me convenció de que llegáramos hasta el otro día, ya que estábamos acompañadas por Jesús. Para esto había una muchacha que hacía el papel de intrigante y parecía que nosotros no le agradábamos. Yo no tenía que convencer a papá de venir a tales horas, sino a otro señor que estaba platicando con otros hombres y no dejaban de hacerlo hasta que me impacienté y dije que ya me iba "que no me pelaba". Entonces esto a él no le pareció y me pegó. Bueno, contesté, al menos me pegaste". Mi contestación pareció sorprenderle.
Ya íbamos en el camión y la mayoría de las personas eran jóvenes, así que veníamos cantando. Pasó la canción de mecano, la de las mujeres lesbianas.

Thursday, September 09, 2004

Sueño del 14 de febrero de 1990

Soñé que mi mamá estaba enferma en cama. Y que estaba otro cuarto aparte donde se encontraba una tía o abuela ya grande que también tenía una enfermedad, entonces yo debía de ayudar a que se curase, me dolía verla así.
En la clase íbamos a tener prueba oral con teoría del estado, pero también teníamos que pasar al pizarrón. Primero nombró a Iris, le puso 4 problemas o uno y lo pasó.
Después me nombró a mí y yo no estaba segura de pasarlo, pues no había estudiado. El maestro me preguntó que cómo se escribía compartir y marca registrada. Yo estuve buen tiempo en el pizarrón, lo contesté y el maestro me dió la calificación de dos. Entonces yo hice una mueca y tenía la intención de salirme del salón. Entonces él me preguntó por mi mamá, de cómo estaba. Yo me extrañé porque él lo sabía; y le dije que no estaba bien, y ya me dijo muy serio que era una grave enfermedad, que debía ayudarla mucho. Pero me lo contó dejándome muy preocupada y aparte con un poco de miedo.
Ya fui a mi casa, vi a mi mamá, debía comprar comida; ella se estremecía de dolor; así que salí a comprar al centro, pero ésto me acorde que no había llevado conmigo dinero.
regresé y corrí a la misma velocidad que una camioneta (me estoy arrepintiendo de transcribir ésto, pero en fin).
Me encontré a Blanca, que en el sueño era de mi familia.
Le conté todo. Desde ese momento yo estaba muy asustada; porque tal parecía que el mal de mi mamá no era natural, así que esperé a que bajara de dar clases el maestro de teoría del Estado; ahí mientras caminábamos, le quise sacar todo el tema. El me dijo que él había conocido un caso, pero que no lo vivió de cerca. Que yo debía ser fuerte y ayudar a mi mamá.
Entró en el sueño Sigourney Weaver por el papel de mi mamá o mi tía. Estaba en la cama, se le subía una serpiente y cambiaba su aspecto por el de una anciana.
Llegó a espantarme eso, así que fui por ayuda.
Ya no era una casa, sino un edificio, entonces los muchachos tenían que treparse en el edificio, lo hizo el de arq.

Introducción

Este es mi diario de sueños. En él describo lo que el subconciente va marcando; las inquietudes, las aspiraciones, los temores, los fracasos, los triunfos, la amistad, el amor, el odio, ira, egoísmo, etc.
Casi la mitad de nuestra vida nos las pasamos descifrando sueños que después se nos olvidan con el paso del tiempo.
Así como los diarios que comprenden las situaciones cotidianas, pero casi siempre ocurren de día; este diario se ocupa de albergar la otra mitad de mi vida, que por lo regular transcurre por la noche y los ratos en el día en que la siesta se lleva a cabo.
espero de algún modo que sus sueños y los míos no sean considerados como inútiles y aunque apenas se van descorriendo oscuros velos en cuanto al proceso del sueño, no es en vano llevar un diario, al contrario, ayuda a conocerse a uno mismo.


(Cursi, pero así lo escribí en 1990; no lo puedo trastocar)

Empiezo

En este cuaderno transcribo mi diario de sueños que tuve de 1990 a 1996. Son sueños que escribí en unos cuadernos que están deteriorándose. Aún me pregunto si vale la pena tener una copia de ellos, si todo se pierde, y más los sueños. Más valdría ponerle a ésto, diario de pérdidas.
En la novela de Bowles, El Cielo Protector, uno de sus personajes, le horroriza que le cuenten los sueños, y con justa razón.
Los transcribo tal y como los escribí, al vuelo de pluma y con los errores magistrales.