Monday, November 08, 2004

Sueños de la tarde del 5 de julio de 1990

*Es una muchacha que por sus atributos, hazañas y todo lo demás, le es tomado su nombre para designar a una flor: Ofelia.

*Soñé que estaba en la casa y vi a una niña muy linda o adolescente y para platicar con ella me sentá abajo de una mesa. Empecé a charlar, y ella me dijo que alguien se quería aprovechar de ella. Se acercó una prima mía y dejé de platicar.
La t.v., comentó sobre esa tema, y yo dije algo que puso pálida a ella, me disculpé.

*Estaba en la casa de mi tía Socorro. En eso llegó alguien, pero no lo conocía, y comenzó a hablarme de México y de donde estudiaba y me comentó de sus compañeros de salón, me sorprendí porque dijo que aunque eran un tanto chocantes en cuando que eran de dinero, eran buenos cuates, y él me mencionó algunos nombres que me dejaron con la boca abierta: Padilla, Caballero, en fin, los del colegio, entonces yo le dije que habían sido también mis compañeros y él extrañado me dijo " ¿por qué estás aquí y no allá estudiando?"."Es que no puedo", contesté, pero le saqué más información para visitarlos.

*Era una especie de celebración ( o rosario) no sé, el caso es que llegué muy cochina a la casa y vi como mi mamá y mi abuela estaban sirviendo charolas con comida. Mi mamá me dijo que retirara a bañar, entré a la casa y me acerqué a la mesa para tomar dentro de una bolsa la mitad de un bolillo o papa frita y Alejandra Guzmán me dijo que era suya la mitad. Subí, y encontré a mi tía Rocío y Dora arreglándose y otras dos niñas.
Había música, parece que yo la puse, vino mi tía para reprenderme un poco, porque aquello no era fiesta, sino como una especie de rosario.
Había visto a mi papá abajo.
Me llamaron la atención unas niñas. Vestían lindos trajes. Le dije a una niña qué le habían reglado, ella me enseñó una caja alargada.

*En una clase, alguien nos estaba enseñando ortografía (salón de segundo y tercero de primaria) se encontraban algunos de volibol, entre ellos, Claudia, que pasó al pizarrón explicando el por qué de los acentos. Dos acentos.
Un marinero salió, al comprender la clase, para anotar un acento que se le había olvidado colocar en su oficina. Yo sonreí.


No comments: