Monday, November 08, 2004

Otros Sueños de Junio de 1990

Soñé que estaba en un cuarto de hotel o en un departamento que estaba varios pisos arriba. Escuché mucho ruido, me asomé y vi a Fabiola subir con un lazo, trepándose como la mujer araña. Le abrí la ventana para que pudiera entrar. La gente aplaudió. Ella me preguntó entonces si se encontraba el galán de las películas o tv; yo me quedé sorprendida, pues no sabía de quien hablaba y también del gran esfuerzo que ella había realizado para reunirse con él. Desmoralizada salió del departamento para entrar al suyo y buscar a su ídolo.

*Estábamos jugando voli y en varias jugadas no me dieron pase, así que me enojé y les reclamé por qué no daban pase bajo a la acomodadora. Me dieron pase, rematé y logré picarla muy bien. Entonces alguien pidió tiempo, y fui a tomar agua y comer algunos aperitivos que estaban sobre una mesa, en el logo de la cancha.


*Hubo un funeral de uno de los Quintana y fuimos nosotros. Mi mamá, Chucho y yo. Todo era serio. Nos sentamos en unas bancas. Saludé y de repente me llamó Cristina que estaba sentada en las escaleras. Me preguntó algo que no recuerdo, pero yo contesté algo sobre la altura. Y mencioné al muchacho de Sinaloa.
Hubo una segunda ida al novenario. En esta ocasión también fuimos. Estaba con mi mamá cuando arriba en unas bancas, Chucho gritando ¡gol¡ muy emocionado y fuera de sí. Nosotras nos quedamos sorprendidas y le dije muy penosa a Chucho que se callara. Chucho salió como de trance y no recordó después haber gritado.
Vi a Quintana, pero estaba muy serio o enojado conmigo. No recuerdo lo que me pudo decir.



*Me arreglé para una fiesta. Quedé bien, pero no recuerdo haberme puesto un sombrero rosa con flores, que tal vez sí hacía juego pero me veía ridícula. El caso es que varias veces me paseé por la casa y me encontraba con una muchacha muy linda que apreciaba mi atuendo y presencia, pero como diciéndome lo mal que me veía con ese sombrero. Lo peor es que no sabía que lo llevaba puesto. Cuando vi otras sonrisas decidí ir al baño, para sorprenderme por el sombrero. Dejé en un estante el sombrero y una falda negra con encajes y continué en la fiesta.

*Me vi en la iglesia y estaba a un lado Claudia y otras dos muchachas platicando. A veces yo me les quedaba viendo y escuchando groseramente la plática; ellas me veían como diciéndome qué falta de educación. Le dije a Claudia, "mira, allá está quien te bloquea", era a Martha (Bita) a quien me refería.


*Algo como el Nacional, ocurrió. Fue en la UAT, y estaban repartiendo comida. Yo no deseaba escoger gran cantidad, sólo lo que necesitaba, pero se me antojó un bombón. Para salir del gentío le pedí permiso a una señora para pasar entre dos muebles.


*Fui a Alamo de vacaciones y vi a Fidela, como casi no tenía tiempo de platicar con ella, se enojó conmigo. Sólo dijo que unos amigos de ella vendrían y deseaba que me uniera a ellos. Luego se irían a Tajín, donde jugarían volibol, pero yo tenía que cortarme las puntas del cabello. Su prima me dijo que estaba de mal humor.

No comments: