Wednesday, October 20, 2004

Sueño del 17 de Mayo de 1990

Caminábamos mi mamá y yo para dirigirnos (*qué cosa) al centro me imagino yo. El caso es que por Chuy había un coche en donde había una pareja besándose, mi mamá se asomó, se hizo a un lado porque el muchacho salió disparado y corrió hacia otro lado. Mi mamá lanzó un largo suspiro y proseguimos el camino (pm)

*regresaba a mi casa (en Tampico) tomé un coche que pasaba por la calle Estrella, estábamos amontonadas en la parte de adelante y cerca de la Iglesia, un grupo de muchachos nos estaban calificando, a mí me dijeron unas palabras que no me gustaron. Saqué la cabeza del coche y les repetí lo que me dijeron con mucho coraje. Los jóvenes se dieron cuenta de mi disgusto.
Me bajé del coche por el callejón. Todo estaba cambiado. en vez de que estuvieran los edificios o casas habitación, encontré una cuesta abajo y a los lados una que otra casa blanca con hermosa vista al frente.
Me detuve para comprar un raspado y noté que había tres carritos más abajo de raspas.
Por fin llegué a mi casa (de Alamo) y me llegaron de frente unas tías con caras preocupadas, yo me sentía en casa, así que pregunté por mi mamá y no recibí respuesta. Alcé la vista y noté que estaban empezando a llorar mis tías. ¿Qué pasó?, eso fue lo único que pude decir, porque en la casa de mi tío había mucha gente y telas blancas con cirios prendidos frente a un altar. Mis ojos se nublaron mientras ellas confirmaron lo que pensaba. No pude llorar, y me sentía a reventar por dentro mientras mis tías trataban de consolarme. Yo entré a la casa para evitar llorar. Regresé sobre mis pasos y les dije a mis tías las palabras que pude sacar. ¿Quién me hará las tortillas más calientes y más ricas?, y lloré.

1 comment:

Uvita's said...

Holaa!! esta bien interesante tu sueño.. aunque pos esta bien raro es de que quien te haria las tortillas!! O.o bueno.. estoy de acuerdo con que los sueños no son algunas veces razonables.. pero si nos dejan alguna marca!!... me llamo mas la atencion mas este sueño tuyo porque mientras tu soñabas con la muerte de tu madre... yo nacia... :) si hace casi 18 años! (en una semana 18 años) bueno un beso!!! ^^

Mucha suerte en todo!!

att: Sergianni Gutierrez